Publicidad
Sitios caídos y 33 reclamos en el Sernac marcan la primera mitad de la jornada del CyberMonday Chile

Sitios caídos y 33 reclamos en el Sernac marcan la primera mitad de la jornada del CyberMonday Chile

Publicidad

Páginas como las de Falabella, Sodimac, American Airlines, ClubVenta, Groupon, CambiaTuNeumático, Farox, MercadoLibre, MDent, MallExpress y Sony Store registraron problemas en su funcionamiento.


Según cifras del Servicio Nacional del Consumidor, ya van 33 reclamos de consumidores insatisfechos con este CyberMonday 2013, famoso día de descuentos para los compradores online que se celebra este lunes por tercer año consecutivo.

“De momento hemos recibido 33 reclamos, que dicen relación principalmente con la imposibilidad de acceder a algunas páginas web, la caída de estas páginas, la información que se entrega y a las ofertas que se ofrecen”, explicó el Director del Sernac, Juan José Ossa, a Cooperativa, haciendo un primer balance de la jornada, a eso de las 13:00 horas.

A ello, Ossa agregó que “Si uno compara el CyberMonday de 2011 con 2012, los reclamos disminuyeron en un 80%, pero no me atrevería a dar ningún diagnóstico definitivo ni mucho menos respecto a este CyberMonday comparado con el anterior, principalmente porque aún quedan muchas horas”.

“Hubo algunos problemas tecnológicos en 2012 relacionados con la estabilidad de las páginas web, que algunas colapsaron y por bastante tiempo, hubo problemas de despacho con los productos, no todos llegaron en tiempo y forma, hubo algunos problemas de información y de publicidad respecto a las ofertas”, agregó la autoridad del Sernac.

CyberMonday Chile durará hasta las 23:59 horas de este lunes. Sin embargo, algunas compañías como LAN.com prolongarán sus ofertas hasta este martes.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es la entidad que está a cargo de monitorear a las empresas inscritas en la jornada de ofertones y verificar que las empresas participantes en la tercera versión del Cyber Monday cumplan con los estándares de calidad del servicio e información que establece la Ley del Consumidor.

Se espera que durante la tercera versión de esta iniciativa se superen las ganancias de años anteriores. Según la Cámara de Comercio, en 2012 se obtuvieron US$ 25 millones, convirtiéndose en la fecha de mayores ventas en la historia del “e-commerce” en Chile.

 

Sitios fuera de servicio

Durante las primeras horas de la jornada de ofertones online, tal como ya se ha hecho costumbre, los usuarios comenzaron a reportar en las redes sociales la caída de algunos de los sitios que forman parte de la iniciativa. Según Radio Bío Bío, 11 de las 21 webs chilenas fueron incapaces de responder a la demanda.

Páginas como las de Falabella, Sodimac, American Airlines, ClubVenta, Groupon, CambiaTuNeumático, Farox, MercadoLibre, MDent, MallExpress y Sony Store registraron dificultades para los usuarios.

Otros en tanto han criticado el tipo de productos en oferta y sus precios.

Publicidad

Tendencias