Publicidad
Indignado: Shakespeare Mozart Armstrong demandará al Servel por divulgar su nombre en redes sociales

Indignado: Shakespeare Mozart Armstrong demandará al Servel por divulgar su nombre en redes sociales

«Nunca me hicieron ‘bullying’ en el colegio», asegura molesto el joven, quien en las pasadas elecciones presidenciales fue a votar y fue víctima de la broma de un vocal de mesa que fotografió su carnet y lo publicó en su Facebook.


Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez nunca pensó que cumplir con su deber cívico en las pasadas elecciones presidenciales le traería tantos problemas. La situación ha llegado al punto de que el joven presentará una querella criminal contra el Servicio Electoral (Servel) a raíz de las burlas que produjo la divulgación de su nombre en las redes sociales.

La culpa la tuvo un vocal de mesa que fotografió la cédula de identidad que usó Correa para votar y esa misma noche la subió a Facebook, convirtiéndose rápidamente en un hit en las redes sociales.

«Yo recién me enteré dos días después de las elecciones -17 de noviembre- cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí ni siquiera estando en el colegio», señaló Correa Pérez este martes.

«Nunca me hicieron ‘bulling’ en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace ésto, una estupidez», agregó en declaraciones al sitio SoyQuillota.cl.

El autor de la «estupidez», Henry Elías Jadue Palma de 20 años, salió a explicar que «no tuvo mala intención» al dar a conocer al mundo a este joven al que sus padres lo nombraron en honor al escritor inglés, el compositor austríaco y el astronauta estadounidense. En declaraciones al Observador.cl, afirmó que fue advertido por un familiar de no subir la foto de esa cédula de identidad pero que finalmente lo hizo por unos diez minutos. Después la bajó, pero el daño ya estaba hecho y, arrepentido, partió raudo a la casa de la familia afectada a expresar su pesar y pedir disculpas.

«Me queda la experiencia de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales cuando son mal ocupadas y personalmente tengo la absoluta convicción que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideren mis excusas», añadió.

Publicidad

Tendencias