Publicidad
Horvath y su permanencia en RN: «Si se sienten poco cómodos conmigo, disponen de mi militancia»

Horvath y su permanencia en RN: «Si se sienten poco cómodos conmigo, disponen de mi militancia»

El senador se mostró sorprendido ante la presentación en su contra que hizo la presidenta del partido en Aysén en razón de su respaldo a la candidatura de Parisi. «Cuando Andrés Allamand es candidato, hay personeros, incluso ministros y parlamentarios, que trabajan por otros candidatos y tampoco se llevan al tribunal», señaló.


Esta miércoles, el senador RN Antonio Horvath salió a comentar la discusión que por estos momentos se vive al interior de su partido, luego de que Aracely Leuquén, presidenta del colectivo en Aysén, protagonizara una presentación contra el parlamentario después de que éste respaldara a Parisi en las presidenciales y no a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Al respecto, el senador aseguró a CNN Chile que la situación «no me deja de llamar la atención», y precisó que «cuando Andrés Allamand es candidato, hay personeros, incluso ministros y parlamentarios, que trabajan por otros candidatos y tampoco se llevan a al tribunal. En ese sentido hay que ser un poco más equitativo, llamar a la pacificación y respetarnos por la razón en la cual yo hace doce años, habiendo sido antes independiente, entré a trabajar en este partido que estimo que tiene que estar muy bien vinculado con el centro».

Hoy, el presidente del TS, Ambrosio Rodríguez, informó que la instancia resolvió citar para el 19 de diciembre a la presidenta regional de Renovación Nacional en Aysén con el fin de escuchar su presentación.

Consultado por si este tipo de ataques estarían vinculados a sus acercamientos no sólo a Parisi sino también al comando de Bachelet, el parlamentario aseguró que «yo no fui a brindar mi apoyo, fui a señalar lo que es una realidad hasta ese minuto, de que había más convergencia entre nuestro programa con lo que ellos llevan adelante. Pero acaban de entregarnos lo que llaman el programa 2.0, tenemos un equipo de trabajo vinculado con cada una de las regiones de Chile, incluida la Metropolitana, y vamos a analizar y vamos a poner los dos programas a disposición de las personas respetuosamente para que puedan motivarse, ir a votar los que se abstuvieron, en esta segunda vuelta».

Por último, luego de que se le preguntara si aún se siente cómodo como militante de Renovación Nacional, Horvath aseguró: «Yo me siento cómodo en el centro, es la razón por la cual ingresé a un partido que considero que tiene una histórica vocación social. Creo que se ha derechizado, si ellos se sienten poco cómodos conmigo, yo lo he señalado en más de una oportunidad, disponen de mi militancia. Yo daría un paso al lado pero eso no significa que me cambie de coalición».

Publicidad

Tendencias