Publicidad
Diputado Silva (UDI) critica a la oposición por «voltereta insólita» al rechazar subvención escolar

Diputado Silva (UDI) critica a la oposición por «voltereta insólita» al rechazar subvención escolar

«Se suponía que para la Concertación la educación era prioridad, y lo que han hecho hoy día es decir todo lo contrario», señaló el parlamentario.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Hacienda, Ernesto Silva, junto a su par Carlos Recondo, destacaron la aprobación y despacho del Presupuesto 2014.

Sin embargo, el parlamentario gremialista criticó la actitud de la oposición, quien se negó a aprobar una glosa en materia de educación, que buscaba adelantar la entrega de una subvención para los terceros y cuartos medios.

«Queremos lamentar la vergonzosa actitud de la Concertación, donde sus parlamentarios se dieron una voltereta insólita, porque al parecer recibieron una instrucción del comando presidencial para guardar recursos, supuestamente, y les rechazaron en su cara y le dieron un portazo a más de 170 mil jóvenes, la posibilidad de tener la subvención para terceros y cuartos medios”, enfatizó.

“Frente a ello –agregó Ernesto Silva– nos parece que es una vergüenza, y es muy lamentable que esto haya sucedido”.

Por esto, el diputado Ernesto Silva solicitó al Gobierno “que no se termine este tema acá, y sigamos insistiendo con un proyecto de ley con discusión inmediata o con un veto”.

“Se suponía que para la Concertación la educación era prioridad, y lo que han hecho hoy día es decir todo lo contrario; pareciera ser que quieren los recursos guardados en un cajón y no quisieron dar ni dineros para la clase media ni para la subvención escolar de los alumnos de tercero y cuarto medio”, precisó el diputado Ernesto Silva.

Publicidad

Tendencias