Publicidad
Lagos Weber: «Este gobierno no tuvo la generosidad de dejar los fondos  como se estila entre una administración y otra»

Lagos Weber: «Este gobierno no tuvo la generosidad de dejar los fondos como se estila entre una administración y otra»

“No podría garantizar si van a estar los recursos para el programa de Evelyn Matthei para el próximo año si gana, porque ningún senador defendió ni una sola medida que planteó su candidata,” señaló el senador del PPD.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó este jueves que el gobierno está sobreestimando el nivel de crecimiento del país el próximo año al calcularlo en 4,9%. Un optimismo que, a su juicio,  se contrapone con proyecciones de otros organismos internacionales que lo sitúan en torno al 4,5%, y de analistan que advierten que será  mucho menor.

“Este presupuesto lo que hace es sobreestimar los ingresos que va a tener el  fisco en Chile a partir del crecimiento económico,” sostuvo el parlamentario.El senador por Valparaíso señaló que en la discusión presupuestaria “quienes defendemos la propuesta de Bachelet lo hicimos con mucha fuerza, porqué sabemos cuánto cuesta el programa y sabemos que sólo con crecimiento y la recaudación fiscal no se financia».Lo anterior, en contraste con los representantes de la Alianza, que en el debate presupuestario de anoche no defendieron el programa de Matthei, ya que «no lo conocían».

Por ello, sostuvo que “no podría garantizar si van estar los recursos para el programa de Evelyn Matthei para el próximo año si gana, porque ningún senador defendió ni una sola medida que plantea su candidata”.

Por último el integrante de la comisión de hacienda del senado, afirmó que “este gobierno no tuvo la generosidad de dejar los fondos de libre disponibilidad  como se estila entre una administración y otra,” y añadió que “el Presupuesto 2014 se va a despachar en tiempo y de forma adecuada».

Publicidad

Tendencias