Publicidad
Faride Zerán sale al paso de críticas por su apoyo a Bachelet

Faride Zerán sale al paso de críticas por su apoyo a Bachelet

La periodista respondió a su par Andrés Azócar quien cuestionó la independencia de la profesional.


«¿Desde qué independencia me hablas?», preguntó la periodista Faride Zerán a su par Andrés Azócar, quien cuestionó ayer la independencia de la profesional al entregar su apoyo –junto a María Olivia Monckeberg– a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La Premio Nacional de Periodismo agregó al respecto: «A propósito de mi independencia como periodista, Andrés Azócar, quien ha estado vinculado por años al grupo Copesa –La Tercera y Que Pasa- y es directivo de la escuela de periodismo de una universidad privada, UDP, me interpela por mi apoyo público a Bachelet en esta segunda vuelta. Curioso que se olvide que también he apoyado públicamente a otros candidatos y causas, como Lagos, Arrate, a Gabriel Boric, Francisco Figueroa, Cristian Cuevas, a la Asamblea Constituyente, el matrimonio igualitario o la educación pública gratuita y de calidad, por nombrar sólo algunos de los temas en que acostumbro a tener una opinión directa, sin escudarme en el off de record o en los pantalones de algún patrón».Captura de pantalla 2013-11-28 a la(s) 22.11.27

«Sí, los periodistas somos ciudadanos y tenemos opinión ¡¡Lo que no nos resta de un ejercicio profesional serio, ético y de nivel!!. Pero claro ¡¡No todos pueden darse ese lujo, y comprendo la ira de Azócar y sus seguidores!! En el fondo se trata de un tema de libertad!!», concluyó Zerán.
Zerán y Mónckeberg participaron de una pauta denominada: «Premios Nacionales proclaman a Michelle Bachelet como su candidata presidencial”. Ocasión que contó además con la participación de Agustín Squella, Humberto Giannini, Manuel Antonio Garretón y Margot Loyola.

 

Publicidad

Tendencias