martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:32

Levantan embargo de US$ 2,6 millones a familia Pinochet para que paguen contribuciones

por 2 diciembre, 2013

Levantan embargo de US$ 2,6 millones a familia Pinochet para que paguen contribuciones
Se trata de los dineros incautados por la orden judicial cuando se inició la investigación por el origen de la fortuna del ex dictador en el caso de los dineros depositados en el Banco Riggs.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita del caso Riggs, Manuel Valderrama, autorizó el alzamiento de 2,6 millones de dólares que mantenía Augusto Pinochet en el Banco de Chile.

La decisión del juez tiene como finalidad que la familia Pinochet pueda pagar a la Tesorería General de la República las contribuciones de los 23 terrenos que estaban a nombre del fallecido general y su esposa, Lucía Hiriart. (Ubicados en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Santo Domingo, Quintero, Lo Barnechea y Vitacura).

Según informó La Tercera, se trata de los dineros incautados por la orden judicial cuando se inició la investigación por el origen de la fortuna del ex dictador en el caso de los dineros depositados en el Banco Riggs.

Al respecto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) aclaró que esos dineros son fiscales, por lo cual, el pago de las contribuciones territoriales debieran ser devueltos por la familia. Por otra parte, advierte, se debe tomar en cuenta que esos fondos tienen un origen espurio, de gastos reservados o compras militares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV