Publicidad
PSU: Más de 271 mil estudiantes rinden hoy prueba de Lenguaje

PSU: Más de 271 mil estudiantes rinden hoy prueba de Lenguaje

En tanto, a las 14:30, está fijada la prueba electiva de Ciencias.


A las 09:00 horas de esta mañana se dio inicio al proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la que participan cerca de 271 mil estudiantes.

«Hoy se rinde una prueba importante, pero el futuro de la vida no se juega en un día ni en una prueba. Hoy existen muchas alternativas para poder continuar con los estudios superiores, tanto en carreras técnicas como profesionales», sostuvo al respecto la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Este lunes está programada la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación. En tanto, a las 14:30, está fijada la prueba electiva de Ciencias.

El martes a las 09:00 se rinde la prueba de Matemática y a las 14.30 está programada la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El Ministerio de Educación puso a disposición de los jóvenes el sitio web Mifuturo.cl con el fin de que puedan acceder «a toda la información relevante antes de elegir una carrera, como la acreditación de la institución –que garantiza su calidad–, la duración real de la carrera, su arancel, la tasa de empleabilidad y el ingreso promedio».

Publicidad

Tendencias