Publicidad
Otra vez: Comisión Mixta por Ley de Fármacos vuelve a fracasar por falta de quórum

Otra vez: Comisión Mixta por Ley de Fármacos vuelve a fracasar por falta de quórum

Esta vez se debió a la ausencia de parlamentarios de la oposición.


Este miércoles se debía llevar a cabo la sesión de la Comisión Mixta de Salud en el Senado para continuar con la tramitación del proyecto de la Ley de Fármacos, iniciativa que busca modificar el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias. Sin embargo, una vez más, la cita no se pudo llevar a cabo debido a una falta de quórum, esta vez por parte de parlamentarios de la oposición, según consignó Radio Bío Bío. 

Cabe señalar que hace exactamente un mes la misma instancia tuvo que suspender su sesión debido a la falta de asistentes.

El hecho causó la molestia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, autoridad de gobierno que se encontraba invitada a la comisión. El jefe de cartera acusó al comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet,  de obstruir este y otros proyectos vinculados a obras de infraestructura hospitalaria que próximamente serían inauguradas. Entre estas se encuentra en Hospital de Maipú que no cuenta con los permisos pertinentes de la municipalidad, pero cuya marcha blanca, sin embargo, comenzó este miércoles.

Publicidad

Tendencias