Publicidad
Sfeir ante posibilidad de ser ministro de Medio Ambiente: «Las condiciones no están dadas»

Sfeir ante posibilidad de ser ministro de Medio Ambiente: «Las condiciones no están dadas»

El ex candidato ecologista descartó que el comando de Bachelet le haya ofrecido dicho cupo en una eventual próximo gobierno.


El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, salió al paso de las críticas que desató su respaldo público a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. En entrevista con Radio Bío Bío, señaló que «la persona que se da vuelta la chaqueta es la que piensa sólo en ella, que tiene un ego muy grande, y la que cambia sus principios. Acá yo no he cambiado los principios”. A esto agregó que en su conciencia está «absolutamente clara de que soy un servidor de la ciudadanía, de mi pueblo”.

El gesto de Sfeir, sin embargo, no fue compartido por el partido que respaldó su candidatura desde donde aseguraron que tanto la candidatura de la Alianza como la de la Nueva Mayoría representan el mismo modelo «depredador de recursos naturales» que propicia «la desigualdad social».

En tanto, el ex candidato ambientalista aseguró que los acercamientos empezaron desde el comando de Bachelet y que, en cambio, nunca fue contactado desde el grupo de Evelyn Matthei. «Yo sé que la candidatura de la señora Matthei tiene algunas aristas del programa que propusimos nosotros (…) Yo no estoy diciendo que aquí hay gato escondido ni nada, esto ha sido tremendamente transparente”, añadió.

Además, descartó que en el comando de la ex Mandataria le hayan ofrecido el cargo de ministro de Medio Ambiente. Y es que en las últimas semanas ha tomado cada vez más fuerza una iniciativa ciudadana en las redes sociales que busca promoverlo como el próximo titular de esta cartera en el gobierno que viene. “Si tú lees lo que dice la gente que está en ese Facebook, hay muchos que dicen que quieren la presencia de Alfredo Sfeir, porque permitirá cumplir con la misión que queríamos lograr”, afirmó, aunque precisó que «las condiciones no están dadas para ocupar ese cargo».

En la misma línea, señaló que si le ofrecieran el cargo, «Lo tendría que ver en el momento que eso ocurra, estoy aquí por una vocación de servicio del bien público. Lo que se cambió aquí fue el contenido y eso es lo más importante”, señaló, aludiendo a las propuestas que presentó ante el comando de Bachelet.

Publicidad

Tendencias