Publicidad
Bachelet dice que decisión de Bolivia de ir a La Haya «entorpece» solución del tema marítimo

Bachelet dice que decisión de Bolivia de ir a La Haya «entorpece» solución del tema marítimo

«Nosotros establecimos con el gobierno de Bolivia una agencia amplia de 18 puntos que permitieran transformar la relación con Bolivia de una relación exclusivamente marítima», sostuvo la abanderada de la Nueva Mayoría.


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo este viernes que la decisión de Bolivia de recurrir al tribunal internacional de La Haya por el tema marítimo, «estorpece» la relación entre ambos países y dificulta una solución a la controversia.

«Nosotros establecimos con el gobierno de Bolivia una agencia amplia de 18 puntos que permitieran transformar la relación con Bolivia de una relación exclusivamente marítima», dijo Bachelet.

«El hecho de que haya decidido Bolivia ir a La Haya era un gesto que de alguna manera entorpecía la forma en que nosotros queríamos llevar adelante nuestra relación con Bolivia, que era a través del diálogo, en una agenda plural, que nos permitiera avanzar realmente en temas», agregó la ex mandataria.

Bachelet hizo estas declaraciones en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

Publicidad

Tendencias