Publicidad
Gobierno se despliega en terreno en favor de Matthei y descarta intervencionismo

Gobierno se despliega en terreno en favor de Matthei y descarta intervencionismo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que «nosotros tenemos muy claro que nosotros sólo podemos en nuestros tiempos libres y sin utilización de recursos públicos».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió el despliegue en terreno de funcionarios del gobierno en campaña a favor de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei, descartando de paso que haya intervencionismo electoral.

De esta forma, el secretario de Estado salió al paso de las críticas hechas por la oposición a la presencia de ministros, subsecretarios, parlamentarios y alcaldes de la Alianza en las 52 comunas para reforzar los últimos días antes del balotaje.

En la comuna de Santiago, específicamente en la plaza Bogotá, Chadwick entregó folletos con propuestas de la abanderada, haciendo un llamado a participar de la segunda vuelta que se efectuará el próximo domingo.

Respecto a la presencia de autoridades de gobierno en estas actividades, el ministro dijo que «nosotros tenemos muy claro que nosotros sólo podemos en nuestros tiempos libres y sin utilización de recursos públicos».

Agregó que todos están cumpliendo con la ley, debido a que “estamos expresando nuestro derecho ciudadano y todo el mundo sabe que nuestra candidata para continuar la obra del Presidente Piñera es Evelyn Matthei, por lo tanto, lo hacemos de forma totalmente transparente, fuera de nuestro horario de trabajo y sin ni un recurso público».

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló –en declaraciones que recoge La Tercera– que “yo soy ciudadano y como ciudadano tengo derecho a apoyar a mis candidatos y también tengo la obligación de decirles a los chilenos lo buena que es la candidatura de Evelyn Matthei, una ministra que habló siempre con la verdad, que hizo mucho en su carrera y como parlamentaria».

Insistió en que se han tomado en cuenta todos los puntos que Contraloría dispuso, precisando que «acá estamos un día sábado con nuestros propios recursos apoyando a Evelyn Matthei».

Publicidad

Tendencias