Publicidad
Indignados: alcaldes de Chiloé marginados de acto donde se anunció a ganador de proyecto Puente Chacao

Indignados: alcaldes de Chiloé marginados de acto donde se anunció a ganador de proyecto Puente Chacao

«Se limitaron a invitar a organizaciones que apoyan la iniciativas, como el caso del Pro puente Chacao, pero los que representamos a la ciudadanía chilota somos los alcaldes y no fuimos considerados”, señaló el alcalde de Chonchi.


Molesto se mostró el presidente de la Asociación de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade (alcalde de Chonchi), luego de que, según aseguró, el gobierno no invitara a los ediles de la zona a un acto en San Gallán, Chacao, del Presidente Sebastián Piñera, donde dio a conocer la noticia de la aprobación de una propuesta de un consorcio internacional que ganó la licitación para la construcción del puente que unirá la Isla Grande con el continente. La alternativa tiene un valor de US$682 millones y su construcción durará 79 meses.

“El gobierno nunca ha tenido la deferencia para invitarnos a ninguna de las etapas del proyecto del Puente Chacao, sólo se limitaron a invitar a organizaciones que apoyan la iniciativas, como el caso del Pro puente Chacao, pero los que representamos a la ciudadanía chilota somos los alcaldes y no fuimos considerados”, afirmó Andrade a SoyChile.cl.

Publicidad

Tendencias