Publicidad
Oficina nacional de asuntos religiosos de la Presidencia: «El gobierno ha cumplido con la gran mayoría de sus compromisos con el mundo evangélico»

Oficina nacional de asuntos religiosos de la Presidencia: «El gobierno ha cumplido con la gran mayoría de sus compromisos con el mundo evangélico»

El jefe nacional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos sostuvo que «el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido un férreo defensor de la vida, el matrimonio y la familia».


El jefe de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Gonzalo Guerrero, organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, aseguró que “la gran mayoría de los compromisos que ha hecho el gobierno con el mundo evangélico están satisfactoriamente cumplidos”.

De esta manera, Guerrero se refirió a las opiniones dadas a conocer por el Observatorio Martin Luther King, entidad que declara que sólo estarían cumplidos dos de los 30 compromisos que estableció el Presidente Sebastián Piñera con este credo religioso cuando fue candidato presidencial.

“Con motivo del Día Nacional de la Iglesia Evangélica, el recién pasado 30 de octubre, el propio Presidente de la República entregó en La Moneda un documento que recopila el cumplimiento de los 30 compromisos, en una ceremonia a la que se invitó a todos los representantes del mundo evangélico. En este documento se establece no sólo el acto de cumplimiento, sino también las diversas acciones que permiten demostrar que estos compromisos están cumplidos, con información pública a la que puede acceder cualquier persona.  El análisis realizado por el Observatorio, al contrario del informe entregado en octubre por el Gobierno,  carece de metodología, datos concretos y fuentes verificables que permitan medir sus aseveraciones”, dijo Gonzalo Guerrero.

Agregando que en torno a estos avances se ha entregado información no sólo directamente a representantes del mundo evangélico a nivel nacional, sino también a sus líderes en regiones, como asimismo por parte del ministro Cristián Larroulet a los medios periodísticos que mantienen esta fe religiosa, tanto escritos, televisivos y radiales.

El encargado de la ONAR destacó hoy los compromisos más emblemáticos que ya han sido cumplidos por parte del gobierno del Presidente Piñera, entre los cuales figuran el respeto por la vida y la protección del matrimonio y la familia.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido un férreo defensor de la vida, el matrimonio y la familia, comprometiéndonos a promover una sociedad de valores, tal como lo señalan los compromisos 28, 29 y 30”, dijo el director de la ONAR.

Asimismo, Guerrero destacó que hay «otros compromisos largamente anhelados  por el mundo evangélico que ya se encuentran cumplidos, entre los que se cuentan: La promesa de que los pastores sean incluidos dentro del protocolo gubernamental y de la sociedad civil, como actores válidos y fundamentales, asesoría y capacitación para la construcción de los templos que las distintas entidades religiosas requieran, así como de lugares especiales de reunión, formación y asistencia social. Asegurar la igualdad de culto dentro de la sala de clases, permitiendo la enseñanza de la religión evangélica a los alumnos que así lo requieran, en todos los establecimientos no confesionales que reciban aporte del Estado. A través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, asesorar a las distintas congregaciones o asociaciones que quieran constituirse como iglesia o entidad religiosa, en especial a lo relativo al proceso de obtención de personalidad jurídica y agilizaremos los trámites requeridos para ello. Coordinar, fortalecer e impulsar el trabajo conjunto de los gobiernos locales y las congregaciones religiosas en materia de prevención y rehabilitación de personas que han caído en la droga, el alcohol o la delincuencia».

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ha entregado fondos y trabajado directamente con entidades de rehabilitación evangélicas.

Publicidad

Tendencias