Publicidad
Contraloría detecta irregular acarreo de escolares que participaron en acto de desagravio a Harald Beyer Actividad se realizó en abril tras su destitución como ministro de Educación

Contraloría detecta irregular acarreo de escolares que participaron en acto de desagravio a Harald Beyer

Pocos días después que el ex secretario de Estado fuera removido de su cargo tras enfrentar una acusación constitucional, se organizó en la capital de La Araucanía la actividad que contó con la presencia de los alumnos de un octavo básico, a cuyos padres no se les pidió la autorización que se requiere en estos casos para que fueran sacados del establecimiento educacional en horario de clases.


Fue el diputado DC René Saffirio quien recurrió a la Contraloría regional de La Araucanía por las irregularidades que habrían rodeado a un acto de desagravio en favor de Harald Beyer, que se llevó a cabo en abril pasado en Temuco, después que el Senado dispusiera su destitución como ministro de Educación tras enfrentar una acusación constitucional.

Según informó Radio Cooperativa, en las últimas horas el ente fiscalizador determinó que dichas anomalías sí existieron, ya que se habría vulnerado la normativa que regula la salida de estudiantes desde los establecimientos educacionales.

Lo anterior, porque los escolares del 8° A de la escuela Arturo Prat de Temuco no fueron autorizados por sus padres para concurrir al acto al que sus pupilos fueron acarreados.

De hecho, se detectó que la participación de los estudiantes se dispuso el mismo día del acto, con un llamado desde la Intendencia de La Araucanía que, a su vez, fue gestionado por la Seremi de Educación con la dirección del colegio.

De este modo, según la Contraloría, esta falta de autorización por parte de los apoderados vulnera la resolución exenta de la seremi de Educación. El hecho está siendo investigado por la municipalidad de Temuco, que abrió un sumario contra la ex directora de la escuela involucrada.

Publicidad

Tendencias