Publicidad
Bachelet y Matthei concluyen sus actos de cierre llamando a votar este 15 de diciembre

Bachelet y Matthei concluyen sus actos de cierre llamando a votar este 15 de diciembre

La candidata de la Alianza centró su discurso en los logros económicos de la actual administración y cuestionó la necesidad de llevar a cabo una reforma constitucional. En tanto, la abanderada de la Nueva Mayoría criticó solapadamente a su contendora por ser «una opción que piensa que no hay que hacer cambios, que hay que dejar las cosas como están».


Este jueves llegó a su fin la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales cuya última fecha se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre y en las que se batirán la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Con motivo de cerrar la recta final, las cartas presidenciales llevaron a cabo sus actos de cierre de campaña, aprovechando ambas de hacer un llamado a los ciudadanos a asistir a las urnas.

Pasadas las 19:00, Evelyn Matthei hizo su llegada hasta al evento realizado en la calle Bulnes, en el centro de Temuco. La candidata se concentró el sacar a relucir los logros económicos que el país ha consolidado en los últimos años, cuestionando en esta línea cualquier intención de realizar una reforma constitucional como la que promete la abanderada de la Nueva Mayoría.  «Chile es el mejor país de Sudamérica, por lejos», aseguró la ex ministra del Trabajo, añadiendo que: «Acá hemos construido un país de a poco, entre todos, con el esfuerzo de todos, pero hemos construido un país del cual nos podemos sentir orgullosos».

«Yo me pregunto, ¿por qué para mejorar la educación tenemos que hacer entera de nuevo la Constitución?», expresó Matthei, cuestionando «¿por qué entonces querer cambiarlo todo?, esto de empezar con una Constitución nueva lo único que va a significar es que los políticos van a estar peleando en Valparaíso los próximos cuatro años».

Al finalizar su discurso, la abanderada de la derecha llamó a sus adherentes a llevar a más personas a votar el día domingo por su candidatura, «con tranquilidad y optimismo». Posteriormente, el cantante de música bailable Leo Rey estuvo a cargo de cerrar el evento.

Por su parte, con un acto masivo en el Court Central del Estadio Nacional, en Santiago, cerró la candidata de la Nueva Mayoría su campaña presidencial. A eso de las 21:20, la ex Presidenta salió a dar su discurso, después de haber compartido sobre el escenario unos pasos con el grupo musical Inti-Illimai.

La abanderada de la oposición recalcó en su discurso que en su candidatura «decidimos jugar limpio, no caer en la descalificación del otro, en la pelea chica, la denuncia falsa, y lo hicimos sabiendo que esta manera de hacer política les resulta a muchos aburrida, pero no nos equivocamos. Decidimos construir una propuesta de gobierno con las y los ciudadanos (…) y no entre cuatro paredes en Santiago».

Aunque Bachelet no hizo ninguna referencia directa a la candidata de la Alianza, sí contrastó su candidatura con la de «una opción que piensa que no hay que hacer cambios, que hay que dejar las cosas como están, que prefieren hacer un ajuste por aquí y un poquito por allá». Asimismo, aseguró que su proyecto tiene que ver, por el contrario, con «cambios que permiten enfrentar la desigualdad, junto con promover un desarrollo económico que llegue a todos y no a unos pocos».

Por último, la abanderada cerró recalcando que «tenemos las ideas, la fuerza del Parlamento y de los Consejeros Regionales, y ahora necesitamos de ustedes, familias y amigos, para que este 15 de diciembre vayan a votar y nos den su apoyo. Sé que este domingo vamos a lograr el triunfo decisivo».

Publicidad

Tendencias