Publicidad
Familia de Rodrigo Anfruns pedirá a juez nuevas pericias tras revelador informe de toxicóloga

Familia de Rodrigo Anfruns pedirá a juez nuevas pericias tras revelador informe de toxicóloga

El abogado Roberto Celedón solicitará que el nuevo documento, que descarta que el menor haya sido víctima de torturas y el cual fue validado por el magistrado a cargo del caso, sea revisado por el Departamento de Medicina Legal de la U. de Chile, entidad que en su momento aseguró lo contrario.


El abogado Roberto Celedón, representante de la familia del menor Rodrigo Anfruns, el niño de seis años sustraído de su hogar y asesinado en 1979, solicitará nuevas diligencias al ministro en visita Manuel Antonio Valderrama con el propósito de esclarecer la causa de muerte del menor.

Esto después del giro que tomó el caso tras el informe toxicólogico realizado por la toxicóloga Laura Börgel y en el que se descartó que el niño haya sido víctima de torturas durante su desaparición, ya que habría agonizado durante al menos cinco días en el sitio donde se encontró su cuerpo.

Según confirmó Celedón a Emol, el requerimiento de nuevas pericias será presentado la próxima semana. Se solicitará al Departamento de Medicina Legal de la U. de Chile que se revise el nuevo peritaje, el cual fue incluso validado por el juez Valderrama, quien aseguró que el análisis «es trascendente porque da una información científica criminológica importante». El objetivo del abogado es que el nuevo informe sea estudiado por el mismo organismo que en su momento aseguró que el niño había sido torturado.

Publicidad

Tendencias