Publicidad
Funcionarios del Mineduc piden destituir a subsecretario Rojas por «intervencionismo electoral»

Funcionarios del Mineduc piden destituir a subsecretario Rojas por «intervencionismo electoral»

Los trabajadores presentaron una denuncia formal ante la Contraloría General a raíz del correo masivo que envió la autoridad llamando a votar a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.


El directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME) presentó este viernes, ante la Contraloría General de la República, una denuncia formal por intervencionismo electoral en contra del subsecretario de esa cartera, Fernando Rojas Ochagavía, solicitando su destitución del cargo.

Esto a raíz de las declaraciones emitidas por el personero de gobierno a través de un mail masivo que fue difundido por los medios de comunicación donde llama a votar por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. En la misiva, el Subsecretario cuestiona la función pública señalando que “¿desde cuándo que las instituciones públicas son mejores o más honestas”. Más adelante, afirma que avanzar en gratuidad en la educación es “nivelar para abajo”.

Los representantes de los funcionarios del Mineduc consideran que las declaraciones del subsecretario no sólo constituyen una falta a la reglamentación vigente, emanada desde la misma Contraloría sobre la injerencia de funcionarios en actos de campaña electoral, sino que además son una descalificación inaceptable a la educación pública, al rol del Estado en la sociedad y a la honra de todos quienes trabajan en el aparato estatal.

A juicio de los denunciantes, Rojas vulneró con su accionar, principios y normas de probidad administrativa, prescindencia política y juridicidad, colocándose al margen del Estado de derecho.

Publicidad

Tendencias