Publicidad
Puente Alto suma apoyos políticos para construcción de comisaría en Bajos de Mena

Puente Alto suma apoyos políticos para construcción de comisaría en Bajos de Mena

La unidad policial permitirá un importante desarrollo que irá en directo beneficio de los vecinos del sector, debido a que llegarían diversos servicios como farmacias, supermercados y oficinas públicas.


El alcalde de Puente Alto, Gérman Codina, logró el apoyo de los diputados Osvaldo Andrade (PS) Leopoldo Pérez (RN), de los senadores electos Carlos Montes (PS) y Cote Ossandón (RN) además de la senadora en ejercicio Soledad Alvear (DC), para conseguir que Carabineros levante un cuartel policial en Bajos Mena.

La idea del edil es hacer de esta causa una lucha “transversal y sin bandera política, y llevando adelante una cruzada sólo por soluciones reales para la gente más necesitada».

Además, reiteró su petición al Presidente Sebastián Piñera, con quien se reunió en Cerro Castillo, de construir esta unidad policial ante la necesidad de contar con la presencia de Carabineros como condición de un importante desarrollo que irá en directo beneficio de los vecinos del sector, lo cual permitiría la llegada de diversos servicios como farmacias, supermercados y oficinas públicas.

Codina insistió en la necesidad de que la subcomisaría se instale en el “corazón” de Bajos de Mena, ya que de colocarse donde quiere Carabineros “quedaría en la periferia y este ha sido uno de los argumentos que ha logrado unir a “moros y cristianos” para que apoyen esta petición que sólo busca mejorar la calidad de vida de una importante zona de la capital de la Provincia Cordillera de Santiago”.

Es el propio alcalde quien está llevando las negociaciones necesarias para que Piñera lleve a cabo la concreción del anhelado proyecto, el cual sería el primero en este sector de más de 120 mil habitantes y que no cuenta con un cuartel policial.

Publicidad

Tendencias