Publicidad
Andrade sobre declaraciones de Fernando Matthei: “Este mundo está loco”

Andrade sobre declaraciones de Fernando Matthei: “Este mundo está loco”

“Lo interesante es que la hija (Evelyn Matthei) votó que Sí deseando que ganara el Sí. Haré un vaticinio, yo creo que la señora Matthei votó por ella, pero deseando que gane Bachelet», dijo el timonel del PS.


El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, comentó las declaraciones que hiciera el ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, quien señaló que en el plebiscito de 1988 votó por el Sí deseando que ganara el No, afirmando que “este mundo está loco”.

«Este mundo está loco, lo interesante es que la hija (Evelyn Matthei) votó que Sí deseando que ganara el Sí. Haré un vaticinio, yo creo que la señora Matthei votó por ella, pero deseando que gane Bachelet», dijo a radio Cooperativa.

En cuanto a los augurios sobre una menor participación ciudadana en el balotaje, el timonel del PS restó importancia porque se conocía que iba a votar menos gente que en la primera vuelta, pero endosó la responsabilidad al Gobierno por no implementar medidas que facilitaran el traslado de los electores a los lugares de sufragio.

«No me sorprende, siempre he tenido la impresión que en esta segunda vuelta iba a votar menos gente que en la primera, creo que no se hicieron los esfuerzos para facilitar el acceso a votar de los chilenos», expresó el diputado opositor.

Y agregó que «presentamos con el diputado (Carlos) Montes, actual senador electo, para que hubiese locomoción gratuita y pedimos al Gobierno que patrocinara esa iniciativa, la CUT le propuso al Gobierno que decretara feriado, pero todo eso fue a oídos sordos».

 

Publicidad

Tendencias