Publicidad
Líderes de Latinoamérica felicitan a Bachelet por su holgado triunfo en las presidenciales

Líderes de Latinoamérica felicitan a Bachelet por su holgado triunfo en las presidenciales

Cristina Fernández (Argentina), Nicolás Maduro (Venezuela), Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México), entre otros, hicieron llegar sus felicitaciones a la recién electa Presidenta.


Tras darse a conocer el amplio triunfo de Michelle Bachelet en esta segunda vuelta presidencial, fueron varios los líderes latinoamericanos que se pusieron en contacto con la recién electa Mandataria para felicitarla y expresarle su satisfacción ante los resultados.

La primera en comunicarse con Bachelet fue la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, según lo señaló a través de su cuenta de Twitter el embajador trasandino en nuestro país, Ginpes González García.

El mismo gesto tuvo el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien desde ya confirmó a los medios de su país su asistencia en la ceremonia  para el cambio de mano en marzo de 2014. «La victoria del pueblo chileno fortalece la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña, garantizando la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblos», señaló posteriormente a través de un comunicado.

Por su parte, el Presidente peruano, Ollanta Humala, envió una carta a la recién electa Mandataria expresando sus ganas de «trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos», según informó TV Perú Noticias.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también hizo llegar sus felicitaciones a la ganadora de las presidenciales. En su cuenta de Twitter escribió: «Felicito a Michelle Bachelet por su triunfo en las elecciones presidenciales del hermano país de Chile», añadiendo luego que «Chile es socio estratégico de México en América Latina y el Caribe, además somos integrantes de la Alianza del Pacífico».

Asimismo el líder de El Salvador, Mauricio Funes, celebró el triunfo de Bachelet «porque es una mujer que siempre acompañó las luchas del pueblo chileno».

Publicidad

Tendencias