Publicidad
De Solminihac dice que paralización de Bocamina II obliga a «encontrar soluciones» para satisfacer demanda energética

De Solminihac dice que paralización de Bocamina II obliga a «encontrar soluciones» para satisfacer demanda energética

“Esperamos que realmente se vayan solucionando los problemas y se vayan creando nuevas fuentes de energía y no suspendiendo nuevas fuentes de energía», dijo el titular de Minería, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción.


Preocupado se mostró este martes el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió una orden de no innovar y dispuso la paralización inmediata de la termoeléctrica Bocamina II, en la comuna de Coronel.

Esto, por cuanto la central a carbón de propiedad de Endesa aportaba 370 megawatts al Sistema Interconectado Central (SIC).

En declaraciones consignadas por la edición digital del diario La Tercera, el secretario de Estado consideró necesario que se amplíe la oferta energética para poder satisfacer la demanda, principalmente de la actividad minera.

«Tenemos que ir encontrando las soluciones en todos los desafíos, uno de ellos, por cierto, es la energía», dijo, agregando que “la industria minera necesita prácticamente duplicar en los próximos años, al igual que el país, el tema energético. Esperamos que realmente se vayan solucionando los problemas y se vayan creando nuevas fuentes de energía y no suspendiendo nuevas fuentes de energía».

Publicidad

Tendencias