Publicidad
Guillermo Teillier responde a la DC: «Somos bastante leales y cumplidores con los compromisos»

Guillermo Teillier responde a la DC: «Somos bastante leales y cumplidores con los compromisos»

El timonel del PC se mostró extrañado ante los emplazamientos provenientes de la DC, desde donde se cuestionó la participación de los comunistas en el gobierno de Michelle Bachelet.


Este jueves, el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, respondió a los emplazamientos que en los últimos días han salido desde la DC y que han cuestionado la eventual participación del PC en el próximo gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Luego de que ex el líder DC, Gutenberg Martínez, señalara que el PC debía definir sus posturas respecto a temas como los derechos humanos y política internacional, y de que el actual presidente de la tienda de la falange, Ignacio Walker, cuestionara la lealtad de este partido con el gobierno de Bachelet, Teillier recalcó que fue su colectividad una de las más leales con el ex Presidente Salvador Allende, pese a la crisis constitucional de la época.

«En el último gobierno que participamos, el gobierno de Salvador Allende, una de las cosas que se realza del PC es que fue leal con el Presidente Allende hasta el último momento», aseguró Teillier, según consignó Radio Cooperativa.

Asimismo, añadió que el suyo «fue uno de los partidos que más contribuyó a mantener la estabilidad, a no crear caos ni violencia bajo ese Gobierno y no tendríamos por qué cambiar de conducta en éste. Si nosotros empeñamos nuestra palabra es porque vamos a cumplir».

«Ahora, me extraña lo que dice Ignacio Walker, él ya ha trabajado con nosotros y creo se habrá dado cuenta que somos bastante leales y cumplidores con los compromisos», enfatizó Teillier, quien señaló que los dichos de la DC apuntan a una intención de restarse de algunos de los puntos del programa de gobierno de Bachelet.

Publicidad

Tendencias