Publicidad
Dirigente del PC responde a Gutenberg Martínez: «En Cuba no se violan los DD.HH.»

Dirigente del PC responde a Gutenberg Martínez: «En Cuba no se violan los DD.HH.»

«A mí me parece muy inconducente lo que ha hecho él. Creo que, de alguna manera, generó una situación en la cual la propia Presidenta de la República se pronunció y no fue algo que ayudara a los procesos de unidad en los cuales estamos», sostuvo el dirigente comunista.


Las declaraciones del ex presidente de la DC Gutenberg Martínez respecto a la eventual participación del Partido Comunista en el gabinete del futuro gobierno de Michelle Bachelet, fueron comentadas por el miembro de la Comisión Política y el Comité Central del PC, Juan Andrés Lagos.

Cabe consignar que Martínez señaló que «si no hubieran precisiones necesarias por parte del PC, si las cosas simplemente fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación sería un error (…) Cuba es una espina permanente en esa materia, y creo que son precisiones muy relevantes».

Al respecto, el dirigente comunista respondió hoy: «A mí me parece muy inconducente lo que ha hecho él. Creo que, de alguna manera, generó una situación en la cual la propia Presidenta de la República se pronunció y no fue algo que ayudara a los procesos de unidad en los cuales estamos».

«No creo esté ubicado en la perspectiva de lo que estamos construyendo. Yo sintonizo con la opinión de Jorge Pizarro y otros dirigentes democratacristianos, incluido Ignacio Walker, que han privilegiado el punto de la unidad, lo que no significa que no tengamos visiones y posiciones distintas, distintos puntos de vista», indicó Juan Andrés Lagos en Radio Cooperativa.

«Yo francamente creo que acusar de violaciones a los derechos humanos a Cuba es pasar por encima de resoluciones de todos los organismos internacionales –incluidos los de Naciones Unidas– que no han hecho esa misma lectura de la situación cubana; al contrario, lo que han hecho es reconocer el avance cubano respecto de los derechos de primera, segunda y tercera generación en ese país», acotó.

«La opinión de Gutenberg yo no la comparto, pero además es una controversia. Yo no creo que en Cuba se violen los derechos humanos, francamente», concluyó.

Publicidad

Tendencias