Publicidad
Alcalde de Puente Alto acusa «engaño» de Mañalich al no iniciarse construcción de hospital de la comuna Una semana después que Piñera pusiera primera piedra del recinto

Alcalde de Puente Alto acusa «engaño» de Mañalich al no iniciarse construcción de hospital de la comuna

«Se retiraron las máquinas, se retiraron los trabajadores y lo encuentro inaceptable», dijo el edil de RN Germán Codina.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llegó este jueves hasta las dependencias del Ministerio de Salud para manifestar su molestia por el estancamiento de las obras del nuevo hospital de la comuna, sólo una semana después de la ceremonia donde el Presidente Sebastián Piñera, junto a él y el titular del Minsal, Jaime Mañalich, puso la primera piedra del recinto para dar inicio a las faenas.

«Se retiraron las máquinas, se retiraron los trabajadores y lo encuentro inaceptable. Los puentealtinos preguntamos y le preguntamos al ministro qué pasó en estos días», se quejó el jefe comunal, quien no dudó en acusar a la cartera encabezada por Mañalich de haberlo engañado a él y los vecinos.

«Siento que el ministerio me engañó y los puentealtinos también se sienten engañados y voy a defender a Puente Alto», señaló.

En declaraciones a CNN Chile, Codina dijo que esperaba una explicación tanto del secretario de Estado como por parte del mandatario sobre «por qué se hace una ceremonia donde se pone la primera piedra y en definitiva se retiran los trabajadores y maquinarias a la hora siguiente”.

Asimismo, señaló que si el secretario de Estado «pensó que por amistades políticas yo no iba a salir a defender a Puente Alto, se equivocó».

Recordó, además, que el centro asistencial está pensado para descongestionar la alta demanda que tiene actualmente el hospital Sótero del Río y que a fines de 2015 debiera estar terminado.

Finalmente, Codina sostuvo que si para la paralización de las faenas «existe una explicación técnica, bienvenida sea, le doy el beneficio de la duda», pero enfatizó que «hubiera preferido que me avisaran previamente».

Publicidad

Tendencias