Publicidad
Camilo Ballesteros: «Al PC nos estaban matando y Cuba nos tendió la mano»

Camilo Ballesteros: «Al PC nos estaban matando y Cuba nos tendió la mano»

El miembro del comité central de las Juventudes del Partido Comunista aseguró que «Cuba es un país que tiene democracia, una democracia distinta a la chilena. Una democracia que tiene otras características».


El ex dirigente estudiantil y miembro del comité central de las Juventudes del Partido Comunista, Camilo Ballesteros, señaló que a su juicio «Cuba es un país que tiene democracia, una democracia distinta a la chilena. Una democracia que tiene otras características. Yo no creo que Cuba sea perfecto, yo creo que tiene sus virtudes como sus defectos», según aseguró a CNN Chile.

Sus declaraciones vienen a responder a los emplazamientos surgidos desde la DC en las últimas semanas. El ex timonel de la tienda falangista, Gutenberg Martínez, señaló que antes de integrar el gabinete del gobierno de la Presidenta electa, Michelle Machelet, el PC tenía que definir su postura ante temas de derechos humanos en un país como Cuba.

«Nosotros como PC nunca hemos planteado que queremos que Chile sea como Cuba o China o cualquier otro país del mundo», aseguró el ex presidente de la Feusach, puntualizando que «Cuba no necesita que yo ni que ninguna otra persona lo defienda. Ellos son muy capaces de defenderse, lo han hecho durante muchos años y creo que sobre todo, lo vuelvo a recalcar, nosotros no buscamos que en Chile exista Cuba ni nosotros buscamos copiar su modelo de democracia (…) Nosotros lo que apostamos a desarrollar en Chile es algo completamente distinto a Cuba como también a otros países».

Asimismo, Ballesteros explicó que el PC chileno tiene una «relación muy especial» con el país de Fidel Castro, puesto que allí encontraron cobijo cuando sus militantes fueron perseguidos por la dictadura de Augusto Pinochet. «Nosotros vivimos un momento muy complejo como Partido Comunista, ya que literalmente nos estaban matando y Cuba en ese momento nos tiende la mano, nos recibió, nos tendió distintas formas de ayuda y justamente la forma de responder a esa ayuda es que cada vez que no compartimos algo con Cuba se lo decimos directamente a ellos. Nosotros no necesitamos estar planteándolo en la prensa», aseguró.

Publicidad

Tendencias