Publicidad
Diputado Edwards propone retorno de Piñera a RN y cónclave con Allamand para sacar a la tienda «del borde del colapso» Plantea necesidad de «debate interno» para que «se termine este show»

Diputado Edwards propone retorno de Piñera a RN y cónclave con Allamand para sacar a la tienda «del borde del colapso»

«Si no están disponibles ni siquiera para reunirse, les pido que simplemente dejen la cancha abierta para que una nueva generación se haga cargo del partido», sostuvo el parlamentario oficialista.


El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards propuso este viernes una fórmula para enfrentar el complejo escenario que está viviendo la tienda después de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones, la que considera el retorno del Presidente Sebastián Piñera una vez que deje el poder el 11 de marzo de 2014.

«El que está en mejores condiciones para frenar esta crisis es el líder natural de quienes están pensando en irse, que es el Presidente Piñera. En concreto, le pido que vuelva a militar en el partido para que todos sus seguidores también lo hagan. No puede ser que, al término de nuestro gobierno, no solamente hayamos perdido por lejos las elecciones sino que también estemos ad portas de perder nuestro partido”, dijo el parlamentario.

Edwards agregó además que «habemos muchos que no estamos de acuerdo con la responsabilidad que le endosó Andrés Allamand al Presidente en la derrota, pero también habemos muchos que no estamos de acuerdo con las amenazas de desafiliaciones que se envían desde la Moneda”.

A juicio del legislador, «debe producirse una reunión entre el Presidente Piñera, Andrés Allamand, Carlos Larraín, Rodrigo Hinzpeter y algunos otros y conversar. Si no están disponibles ni siquiera para reunirse, les pido que simplemente dejen la cancha abierta para que una nueva generación se haga cargo del partido, que está al borde del colapso».

También considera «injusto que personas que le deben su carrera a Renovación Nacional, especialmente quienes son actualmente ministros ocupando cupos RN, estén planteando irse de su partido”.

Finalmente, el diputado José Manuel Edwards pidió prudencia a quienes están pensando en irse. “La idea es aunar voluntades, es sumar, no que nos dividamos. Si los Diputados PC aplauden lo que está ocurriendo en nuestro sector, no creo que sea porque velan por nuestros intereses”.

“Quiero insistir en adelantar las elecciones para que las diferencias se zanjen en un debate interno, que se midan las fuerzas y se termine este show”, concluyó.

Publicidad

Tendencias