Publicidad
Espinoza (PS): «Lo que hizo el Gobierno fue montar un circo con la Ficha de Protección Social»

Espinoza (PS): «Lo que hizo el Gobierno fue montar un circo con la Ficha de Protección Social»

«Se jugó con sus esperanzas y ahora salen dando explicaciones y pidiendo disculpas por los inconvenientes que hubiesen provocado a quienes supuestamente deberían haber ayudado, como si nada hubiera pasado», sostuvo el parlamentario.


El diputado Fidel Espinoza (PS) criticó la decisión del Gobierno de aplazar la puesta en marcha de la nueva Ficha de Protección Social (FPS) para la próxima administración de la electa Michelle Bachelet, hecho que calificó como «un circo».

El parlamentario PS señaló que «tuvieron 4 años para, según ellos, perfeccionar una herramienta para evaluar de mejor forma la vulnerabilidad en nuestro país. Elaboraron un comité de expertos para diseñar el nuevo estudio y anunciaron por todas partes lo que sería prácticamente una revolución en materia social».

«¿Qué fue lo que vimos? Atrasos, colas a lo largo de todos los municipios, sistemas colapsados, miles de familias vulnerables perdiendo sus beneficios, entre otros problemas que, sin duda, son una vergüenza y un fuerte golpe para todas las familias necesitadas que dependen del Estado prácticamente para subsistir».

Espinoza manifestó que «esto, lamentablemente, fue un circo para miles de chilenos y chilenas. Se jugó con sus esperanzas y ahora salen dando explicaciones y pidiendo disculpas por los inconvenientes que hubiesen provocado a quienes supuestamente deberían haber ayudado, como si nada hubiera pasado».

Asimismo, puntualizó que el Ejecutivo deberá dar cuenta de esta irresponsabilidad, «justificando de forma seria las equivocaciones cometidas y entregando el detalle de cada peso que se invirtió en todo este espectáculo que montaron para pesar de nuestros compatriotas más vulnerables».

Publicidad

Tendencias