Publicidad
Hasbún previo a Consejo Directivo: “Lo más importante es recuperar concepto de la UDI popular”

Hasbún previo a Consejo Directivo: “Lo más importante es recuperar concepto de la UDI popular”

«Esa bandera de lucha que nosotros tuvimos durante mucho tiempo se fue perdiendo, principalmente por la lealtad y el compromiso con el gobierno, pero es un tema que nosotros también tenemos que evaluar y tenemos que recuperar», dijo el jefe de la bancada de diputados del gremialismo.


El jefe de bancada de los diputados del gremialismo, Gustavo Hasbún, se refirió a los temas que abordará la Unión Demócrata Independiente en su Consejo Directivo Ampliado, que realizará el 10 y 11 de enero próximo, y señaló que la colectividad debe recuperar «el concepto de la UDI popular».

El parlamentario precisó a Agencia UPI Chile que en el encuentro partidario «vamos a definir cómo va a ser la estrategia hacia delante los próximos cuatro años y también hacer un diagnóstico de por qué sucedió que se produjo la pérdida de parlamentarios y por qué, en el fondo, también perdimos el gobierno».

En ese sentido, indicó que «lo más importante es volver a recuperar lo que la UDI perdió hace mucho tiempo, que es el concepto de la UDI popular. Esa era una de las grandes características que nosotros teníamos, éramos grandes defensores de la clase media, con el objetivo también de terminar con la pobreza y, por otro lado, la defensa de los derechos de los consumidores».

«Esa bandera de lucha que nosotros tuvimos durante mucho tiempo se fue perdiendo, principalmente por la lealtad y el compromiso con el gobierno, pero es un tema que nosotros también tenemos que evaluar y tenemos que recuperar», añadió.

Hasbún llamó a no centrarse exclusivamente en el diagnóstico de la derrota electoral, sino «en cuáles van a ser los desafíos del futuro y cómo vamos a trabajar hacia delante, cómo vamos a enfrentar el escenario político a partir de marzo de 2014», dijo.

Publicidad

Tendencias