Publicidad
Designan a fiscal preferente para que investigue últimos ataques incendiarios en La Araucanía

Designan a fiscal preferente para que investigue últimos ataques incendiarios en La Araucanía

Se trata del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle. En tanto, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán descartó que por el momento esté contemplado invocar a la Ley Antiterrorista.


El Fiscal Nacional Sabas Chahuán dio a conocer la designación del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle,  como persecutor preferente en la investigación de los últimos ataques incendiarios registrados en Región de La Araucanía, luego de que así lo solicitara el gobierno.

“El Fiscal Regional Cristián Paredes se reunió en la mañana con los altos mandos policiales de la zona y designó de fiscal preferente al fiscal jefe de Temuco, ayudado por dos fiscales, antes de la reunión con el ministro. De manera tal que esta reunión es una reunión de coordinación más entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior y el abogado Luis Hermosilla”, señaló Chahuán, según informó La Tercera

“La Fiscalía está investigando el delito de incendio y el de colocación de artefacto explosivo. Por ahora no se está invocando la Ley Antiterrorista. Si en algún momento apareciera eso, se utilizará la ley. La Fiscalía (la) ha utilizado en más de 18 oportunidades desde el año 2000”, agregó el Fiscal Nacional.

Publicidad

Tendencias