Publicidad
Este jueves comenzó reducción de pistas por la Alameda debido a obras del Plan Barrio Cívico

Este jueves comenzó reducción de pistas por la Alameda debido a obras del Plan Barrio Cívico

Durante enero y febrero, la medida afectará las vías en el cuadrante de Alameda, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur.


A partir de este jueves 2 de enero y en el marco del inicio de la cuarta etapa del proyecto Gran Explanada, del Plan Barrio Cívico, comenzó la reducción de pistas en la Alameda a la altura del Palacio de La Moneda.

Durante enero y febrero, la medida afectará las vías en el cuadrante de Alameda, desde Morandé a Teatinos, por el norte, y desde Zenteno a Nataniel Cox, por el sur.

El coordinador del Plan Barrio Cívico, Felipe Cádiz, explicó que las intervenciones obligaron a «reducir en un tercio las pistas en Alameda». Ello implicará que se habilitarán cuatro hacia el oriente y cuatro hacia el poniente (dos para transporte público y dos para vehículos particulares).

Sin embargo, precisó la autoridad, esto no significa que habrá cortes de tránsito «sino que se disminuirá la capacidad de las vías para operar de manera normal y dar cumplimiento a un proyecto, y entregarlo a fines de febrero».

Durante febrero, se ejecutarán los trabajos en las pistas interiores de Alameda, dejando habilitadas tres pistas por sentido (dos para transporte público y una para vehículos particulares).

Corredor Las Rejas y desvíos en Plaza de Armas

Asimismo, este jueves comenzaron los trabajos en el corredor de transporte público Las Rejas. Estos implican el cierre de dos pistas de circulación de vehículos particulares por sentido, a la altura de la intersección de Alameda con Av. Las Rejas.

De igual forma y a raíz de la remodelación de la Plaza de Armas, también serán cerradas las calles que rodean dicho lugar, incluyendo Compañía, entre Morandé y San Antonio.

La medida afectará a las líneas 300 y 500 del Transtiago que circulan por el centro capitalino. Los servicios 513, 505, 504, 508 y 514 deberán circular de ida por: recorrido habitual – Compañía – Morandé – General Mackenna – Ismael Valdés Vergara – San Antonio – Merced – recorrido habitual. Por su parte, las líneas 303, 307, 307e, 314 y 315e, tendrán que movilizarse por: recorrido habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdés Vergara – Miraflores – Cardenal José María Caro – Purísima – Merced – recorrido habitual.

El recorrido de estos servicios en hora punta mañana, no obstante, sufrirá variaciones: recorrido habitual – Compañía – Amunátegui – General Mackenna – Ismael Valdés Vergara – Miraflores – Patronato – Santa María – Purísima – Merced – recorrido habitual.

Por último, la línea 122 Circuito Cultural, que circula sólo domingos y festivos, deberá hacerlo por: recorrido habitual – Alameda – recorrido habitual.

Publicidad

Tendencias