Publicidad
Kast (UDI): «La política de salón del partido nos fue comiendo»

Kast (UDI): «La política de salón del partido nos fue comiendo»

«Por eso -dijo- tenemos que salir a la calle para sintonizar con las personas».


El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, hizo un análisis del momento por cual atraviesa su partido asegurando que «este es el mejor momento para que otros asuman el liderazgo del partido».

«A pesar de la derrota, este es un partido que tiene mucha juventud y convoca mucha gente a participar en la política. Tenemos las bancadas más jóvenes y cuando un partido es capaz de convocar a gente nueva, es un partido que tiene futuro», sostuvo el parlamentario en Radio Agricultura.

«Este es el momento para que figuras del partido que no han trabajado en primera línea puedan tomar la posta en la UDI para proyectarla en los próximos 20 años», agregó el legislador.

De igual modo, reparó en que «si no se forma un proyecto común es muy difícil aglutinar el partido. Vemos en contraste cómo en RN han surgido muchos liderazgos pero todos contrapuestos».

Enfatizando que «en la UDI no puede jubilar nadie porque todos son importantes para este proyecto. Lo importante es que acá todos tengan cabida y que todos tengan un rol más allá del cargo que ocupen».

Kast además se refirió al consejo ampliado del próximo 11 de enero, asegurando que el énfasis debe estar enfocado en una arista más social.

«La UDI fue fundada preicsamente porque existía un sector de la población en extrema pobreza y ahí el partido tomó la iniciativa de vivir la realidad con las personas (…) Pero, hoy día estamos frente a un fenómeno distinto, que es el de la clase media y los problemas de la gente del día a día. Eso no lo supimos trabajar, tenemos que recuperarlo», acotó.

«Hoy día el partido tiene que tener sintonía fina, andando en Transantiago, analizando lo que pasa a las 6 de la mañana en los consultorios. En la UDI la política de salón nos fue comiendo, por eso tenemos que salir a la calle para sintonizar con las personas», concluyó.

Publicidad

Tendencias