Publicidad
Actriz del video de Los Tres: «El mensaje es que estamos en contra del machismo y la homofobia» María Luisa Mayol lamentó los dichos de la ministra del Sernam

Actriz del video de Los Tres: «El mensaje es que estamos en contra del machismo y la homofobia»

«Hay una momia bailando por lo mismo, para que se entienda que somos actores, que es un videoclip, que es música (…) por qué se asume que hay que explicarle todo tanto a la gente. Antes de este twitter, la gente lo entendía perfecto», sostuvo.


María Luisa Mayol es una de las dos actrices que aparecen en el videoclip del nuevo single de la banda chilena Los Tres: «Hey hey hey», estrenado a las 00:00 horas del 1 de enero de 2014. En entrevista con Radio ADN, la interprete salió al paso a las declaraciones de la ministra del Sernam, Loreto Seguel, quien condenó a través de Twitter el trabajo audiovisual dirigido por Boris Quercia.

«Condenable nuevo video de Los Tres. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto! (…) Mi repudio total al video de Los Tres. Cero comprensión de la realidad que vivimos las mujeres!!  De Henríquez lo esperaba, de Quercia no!!!», posteó la autoridad.

Al respecto, la actriz respondió: «Es lamentable, porque hasta antes que la ministra escribiera el twitter –que está bien que se quiera expresar–, los comentarios eran millones y todos en muy buena onda, el video fue percibido por la gente como debía ser».

«El mensaje es que estamos en contra del machismo y la homofobia y cómo un celópata, una mente enferma puede llegar a matar a dos chicas porque no soporta la traición. Entonces, el mensaje es justamente el que la ministra quiere dar», dijo Mayol, quien protagoniza escenas lésbicas con Javiera Díaz de Valdés.

Agregando que «lo que pasa es que es un videoclip, son cuatro minutos y no es una película. Si fuera una película podríamos contar el final y se verían muchas más cosas. Fue súper errado lo que ella vio y percibió. Es su opinión y la respetamos, pero la gente no es tonta, estamos lejos de estar a favor de la violencia, del femicidio, del machismo y de la homofobia».

«Hay una momia bailando por lo mismo, para que se entienda que somos actores, que es un videoclip, que es música. Por qué se asume que hay que explicarle todo tanto a la gente. Antes de este twitter, la gente lo entendía perfecto», concluyó.

Publicidad

Tendencias