Publicidad
ISP informa sobre decomiso de falsa stevia en la Región de Tarapacá

ISP informa sobre decomiso de falsa stevia en la Región de Tarapacá

Los productos marcados como «END Stevia» y «Eco Stevia», que presumiblemente habrían sido traídos desde Bolivia, contenían ciclamato sódico y sacarina.


Este viernes, el Instituto de Salud Pública de Chile informó que la stevia decomisada en la Región de Tarapacá corresponde a un producto falsificado, y cuyo contenido no coincidía con los componentes indicados en su rotulado.

El director del organismo sanitario, Stephan Jarpa Cuadra, sostuvo que tras el decomiso efectuado por PDI y la seremi de dicha región hace unas semanas, los estudios fueron realizados por el Instituto a través de sus laboratorios del departamento de Salud ambiental.

Los análisis confirmaron que los productos, presumiblemente de origen boliviano, no poseían glucósidos de Steviol –comúnmente conocido como Stevia-. En su lugar, en su formulación se detectó la presencia de ciclamato sódico y sacarina, ambos edulcorantes permitidos, pero que en este caso no correspondían a lo indicado en el etiquetado.

Los productos requisados corresponderían a las marcas “END Stevia” y a “Eco Stevia”, ambos anunciados como edulcorantes naturales fabricados sobre la base de glucósido steviol.

Publicidad

Tendencias