ONG española critica «Hey, hey, hey» y deja fuera de su festival a actor que protagonizó el video

El último videoclip de la banca nacional Los Tres sigue causando polémica, esta vez en el extranjero. El actor Luis Tosar fue excluido del Festival «Implícate» a raíz de su participación en la pieza audiovisual, luego de que la entidad que lo organiza criticara con fuerza el tono de la canción.

«Hey, hey, hey», la última canción y videoclip de la banda chilena Los Tres, sigue causando polémica, esta vez en el extranjero. El actor y cantante español Luis Tosar, quien aparece en la producción audiovisual que desató la molestia de la ministra del Sernam, Loreto Seguel, fue dejado fuera de la novena edición del Festival «Implícate», iniciativa de la ONG Implicadas No Desenvolvemento, que lucha, entre otras causas, por la igualdad de género, según informó el medio ABC.es.

Aunque Tosar venía participando desde 2008 en el festival, su inclusión en el video de Los Tres le terminó costando la salida. «Este video representa a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable», denunciaron desde Implicadas No Desenvolvemento a través de un comunicado en el que anunciaron que la participación de Tosar es «incoherente con los valores, principios y mensajes» por los que trabaja la organización.

En el videoclip, el artista español aparece desenfundando una pistola tras sorprender en una infidelidad a la mujer con la que había mantenido relaciones. En la siguiente escena, ella y la persona que la acompañaba están muertas.

En respuesta, Tosar pidió disculpas tanto a la organización como «a todas las personas que, con toda lógica, se sintieron ofendidas por el contenido del videoclip».  A través de un comunicado, reconoció que «no fui muy consciente de lo que estábamos rodando y que lo hice con ánimo de colaborar, cosa que, supongo, todavía hace el incidente más grave conociendo mi trayectoria y perteneciendo a este colectivo». Asimismo, el actor afirma que «no hay lugar para excusas» y que siente los problemas que «todo esto está causando».

«Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de ‘Implícate’ y, por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días», señala.