Publicidad
Piñera cuestionó «capacidad» de partidos de la Alianza para «defender la obra de este gobierno»

Piñera cuestionó «capacidad» de partidos de la Alianza para «defender la obra de este gobierno»

«No enfrentamos bien esta elección presidencial, no hubo la suficiente unidad, planificación y la gente, que es muy perceptiva, en cierta forma apreció esa situación y decidió una alternancia»; así explicó el Mandatario la razón de la crisis que afecta actualmente a la Alianza.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió al duro escenario político que enfrenta la Alianza tras la derrota en las elecciones presidenciales y aseguró que lo que le faltó al sector fue «unidad» y «planificación».

«No enfrentamos bien esta elección presidencial, no hubo la suficiente unidad, planificación y la gente, que es muy perceptiva, en cierta forma apreció esa situación y decidió una alternancia. Siento que es casi una autocrítica, si gran parte de la política y los temas comunicacionales tienen que hacerlo los propios partidos, me pregunto si tuvieron la unidad y la capacidad de comunicar y defender la enorme obra de este Gobierno», reconoció el Mandatario en una entrevista con las radioemisoras de la Archi en la Región del Bío Bío.

En los últimos días, otro tema que ha sido centro de la polémica en el sector tiene que ver con el posible no regreso de Piñera como militante de Renovación Nacional una vez concluya su mandato. Al respecto, el Presidente señaló que «me siento comprometido con lo que le pase a Chile, a la Alianza, a nuestro sector y voy a colaborar y voy a seguir trabajando. ¿Desde qué trinchera? No lo sé», añadió.

Asimismo, sobre si apoyará el nuevo colectivo político que formarán los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, cuya renuncia de RN fue notificada el martes, Piñera desestimó referirse al tema y sólo sostuvo que «hasta el 11 de marzo me voy a preocupar de una sola cosa: ser un buen Presidente para mis compatriotas».

Publicidad

Tendencias