Publicidad
Lily Pérez dice que RN «no ha estado con el gobierno» y también pone en duda su continuidad en el partido Mientras Carlos Larraín dice que militantes no están «amarrados a la pata del catre»

Lily Pérez dice que RN «no ha estado con el gobierno» y también pone en duda su continuidad en el partido

«En la presidencial reciente muchos se marginaron, no estuvieron, no ayudaron, y lo hicieron porque pensaban más bien en ellos mismos y no en nuestro sector», se quejó la senadora, quien justificó a los parlamentarios que han dado un paso al costado tras un proceso de reflexión del cual, asegura, no está ajena.


Un duro análisis del rol que ha desempeñado su partido en el gobierno hizo este jueves la senadora de Renovación Nacional Lily Pérez, para quien la decisión de los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy fue el resultado de un proceso de reflexión y un síntoma de la profunda crisis por la que atraviesa la colectividad.

Es así como, en una entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria acusó a la tienda encabezada por el senador Carlos Larraín de no haber respaldado la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

«RN es un partido que no ha estado con el gobierno, han criticado, han estado ausentes cuando es necesario que estén y creo que es muy importante, sobre todo para quienes hemos luchado siempre por la unidad en nuestro sector, apoyar de la trinchera que uno esté y aportar con ideas y críticas que sean positivas», sostuvo.

Y recordó que «en la presidencial reciente muchos se marginaron, no estuvieron, no ayudaron, y lo hicieron porque pensaban más bien en ellos mismos y no en nuestro sector».

Lily Pérez dijo que, en su caso, la posibilidad de dejar la tienda también ameritaba una reflexión, aunque dejó claro que no se trataba de una decisión fácil, considerando su trayectoria al interior del partido.

«Son decisiones que no se toman de un día para otro, tienen que ser muy pensadas y muy reflexionadas», dijo, recordando que «entré a la juventud de RN hace muchos años. Es el único partido en el que he estado toda mi vida, he aportado muchísimo a RN, soy la única senadora en la historia del partido, he sido concejala, diputada y tengo una historia».

Consultado sobre la situación de la senadora, Carlos Larraín dijo a Canal 13 que ella «está descontenta hace mucho tiempo» y aseguró que «su caráter no es el de estar contenta».

Y también rechazó las críticas por supuestamente no haber apoyado debidamente al gobierno de Piñera, del cual, afirmó, «he sido como niñera (…) me ha faltado dejarme matar en la Plaza de la Constitución».

Sobre la renuncia de Browne, Rubilar y Godoy, dijo que ellos optaron por «ser jefes de un partido chico que parte de un partido grande», y no ocultó su molestia porque anunciaron su salida después de resultar electos diputados con los colores del partido.

«Da un poquito de pica que no lo hayan resuelto antes de la elección, porque estas personas podrían haberse presentado como independientes y haber probado suerte así, pero optaron por ir con el apoyo de Renovación Nacional», expresó.

Finalmente, restó dramatismo a las renuncias, señalando que «en los partidos no se tiene amarrado a nadie a la pata del catre».

Publicidad

Tendencias