Publicidad
Marcela Sabat analiza renunciar a RN y dice que debe haber una “purificación completa» del partido

Marcela Sabat analiza renunciar a RN y dice que debe haber una “purificación completa» del partido

La diputada señaló que esta necesidad de recambio se debe a los errores cometidos por el presidente de la colectividad, Carlos Larraín. Por su parte Cristián Monckeberg pidió a los militantes que no se vayan y que ayuden a conducir “este buque que es grande pero que también le ha aportado mucho al país».


La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, señaló que es una posibilidad su renuncia al partido, al igual como lo han hecho hace un par de días los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, los cuales aseguraron que en el partido su voz ya no es escuchada.

«Es sumamente tajante la postura que tenemos muchísimos militantes importantes, históricos del partido, que también comparten esta visión conmigo, que creen que efectivamente aquí tiene que hacerse una purificación completa y un cambio rotundo”, comentó la parlamentaria.

Sabat aseguró que este recambio se debe a los errores cometidos por el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien no ha sabido escuchar a las bases del partido, como “al Chile actual”, según informa Radio Cooperativa.

“Lamentablemente ha cometido tantos errores y ha actuado de manera tan hermética, sin escuchar a los militantes, sin escuchar a las bases y, lo peor de todo, sin escuchar el Chile actual».

Por su parte, el renunciado diputado Pedro Browne aseguró estar en conversaciones con Sabat como con la senadora Lily Pérez. «Posiblemente podremos contar con una de ellas en nuestro movimiento en algún tiempo más, así que nosotros, más que apresurarnos, queremos que cada uno reflexione, tome sus decisiones y cuando tenga la convicción formada de lo que quiera hacer hacia delante, vaya resolviendo».

Contrario a esta postura y con el temor de que las fugas se sigan produciendo, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg pidió a los militantes del partido que “se queden, que aporten y que conduzcamos este buque que es grande pero que también le ha aportado mucho al país».

«Todos los militantes estamos haciendo esfuerzos para que quienes están reflexionando en irse no lo hagan. Ojalá que esos rumores se vayan terminando pronto porque el partido necesita la tranquilidad para planificar lo que va a ser el futuro», señaló.

Publicidad

Tendencias