Publicidad
Diputados invitan a Lily Pérez a sumarse a las filas de Amplitud: «Sería un orgullo poder tener un liderazgo como el suyo» A pocas horas de que la senadora notificara su renuncia a RN

Diputados invitan a Lily Pérez a sumarse a las filas de Amplitud: «Sería un orgullo poder tener un liderazgo como el suyo»

Los parlamentarios Karla Rubilar y Joaquín Godoy fueron incluso más allá y defendieron a la ex vocera de la campaña de Evelyn Matthei ante las críticas que surgieron desde la directiva RN a raíz de su decisión. «No vamos a permitir que ataquen a la senadora Pérez sin reaccionar», afirmaron.


Los diputados fundadores de Amplitud, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, quienes la semana pasada confirmaron su renuncia a las filas de Renovación Nacional, valoraron el anuncio que este jueves hizo la senadora Lily Pérez, quien manifestó su retiro de la colectividad. Los parlamentarios se mostraron partidarios de que la ex vocera presidencial de Evelyn Matthei se integre al nuevo referente. «Sería un orgullo poder tener un liderazgo y un trabajo como el que ha demostrado la senadora Lily Pérez durante estos 20 años en los cuales ella ha trabajado en política», señaló al respecto el diputado Joaquín Godoy.

«Es de público conocimiento que nosotros convergemos en muchas ideas con la senadora Lily Pérez, hemos conversado con ella y para nosotros sería muy importante que ella participara dentro de Amplitud, esa es la invitación que queremos hacerle, pero nosotros no habíamos discutido respecto de que ella ingresara (a Amplitud) previamente a su decisión», añadió el parlamentario, según consigna Emol.

Por su parte, Karla Rubilar sostuvo que Pérez «le da un tonelaje político enorme a la posibilidad de formar un tercer partido en la Alianza y por fin formar la Coalición por el Cambio. Nuestra invitación es humilde, pero con mucha ansia y ganas de que ella se sume a participar de Amplitud y nos ayude a construir esta nueva realidad».

«Para nosotros es un honor contar con la posibilidad, si ella así lo estima, de tener su ayuda, acompañamiento, experiencia y de todo lo que pueda aportar para formar el tercer partido de la Alianza», indicó.

En esta misma línea, la diputada rechazó la críticas que surgieron desde la directiva RN hacia la senadora luego de que esta diera a conocer su decisión de abandonar la militancia. «Nosotros queremos que se le respete, hemos visto que algunas de las reacciones que ha tenido su ex partido han sido de ataque hacia ella», afirmó, agregando que «no vamos a permitir que ataquen a la senadora Pérez sin reaccionar».

Publicidad

Tendencias