Publicidad
Ossandón reitera críticas al gobierno en Consejo Nacional de RN

Ossandón reitera críticas al gobierno en Consejo Nacional de RN

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

“Yo sufrí tener un gobierno en contra con el Presidente llamando a empresarios, tendría que ser idiota tener como estrategia pegarle al gobierno y echármelo encima. Tendré cara de idiota, pero no lo soy”, dijo el senador electo por Santiago Oriente. En tanto, el senador Alberto Espina afirmó que “yo siempre he defendido al gobierno, pero también hizo cosas mal y las digo aquí, no las digo por los diarios y se las he dicho al Presidente”.


“Ni todo el poder, ni todo el dinero, ni todo el gobierno van a lograr echarnos abajo”, con esta frase el vicepresidente de RN y senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, concluyó su intervención de cinco minutos en el marco del Consejo Nacional de su partido en medio de la crisis que atraviesa la colectividad y que se ha expresado en una serie de renuncias de parlamentarios a la tienda.

En una alocución bastante distendida que en ocasiones hizo reír con ganas a los representantes que repletan la casona de Antonio Varas, el dirigente respondió a las críticas de la senadora Lily Pérez, pero cuidándose de no mencionarla. Señaló en duros términos y apelando incluso a chilenismos que “es muy feo que los que se van nos tiren mierda. (…) este partido no es clasista como dijo una persona, este gobierno es clasista, porque si no tienes estudios en el extranjero no te pescan. Y jamás escuché a esa persona reclamar por eso”.

También se hizo cargo de quienes lo acusaron de estar en una estrategia de criticar al gobierno de Sebastián Piñera con miras a una candidatura presidencial, señalando que “yo sufrí tener un gobierno en contra con el Presidente llamando a empresarios, tendría que ser idiota tener como estrategia pegarle al gobierno y echármelo encima. Tendré cara de idiota, pero no lo soy”.

Ante el centenar de dirigentes congregados en el cónclave, insistió en la tesis de que las renuncias al partido y la crisis que se ha generado internamente es parte de un diseño que viene desde el gobierno: “Estoy seguro de que esta crisis artificial que tiene hoy el partido, viene de la calle Moneda con Banderas. Es una estrategia de desangramiento para ir de a poco a renunciar”, ante lo cual manifestó que tal como están las cosas “no hay que seguir llorando por lo que se fueron, hay que pensar en los que vienen”.

También se dio un tiempo para bromear en relación con su aspiración presidencial y la de Andrés Allamand. En este contexto señaló que “obvio que yo tengo ambiciones. Quiero decirle a Allamand que voy a ser candidato… candidato a la junta de vecinos de Puente Alto. ¿Te asustaste Allamand?”, lo que provocó las risas de los presentes y distendió un poco el ambiente del Consejo. Todo pese a que Ossandón inició su intervención pidiendo perdón por la intensidad de las críticas que ha realizado al gobierno de Sebastián Piñera, algo que contrarrestó con el resto de su discurso.

Más tarde le tocó su turno al senador Alberto Espina, quien afirmó que “yo siempre he defendido al gobierno, pero también hizo cosas mal y las digo aquí, no las digo por los diarios y se las he dicho al Presidente”. A juicio del senador por La Araucanía, “el gobierno lo hizo mal despreciando a los partidos”, pero acto seguido les pidió a los presentes “por razones políticas que defendamos la obra del gobierno, ni siquiera por afecto”. E instó también a que “se fortalezcan todos los liderazgos internos y que se dé un debate de ideas”, agregando que “es muy bueno que RN tenga conservadores y liberales, pero tenemos que tener un marco. Algunas personas de nuestro sector proponen ideas que no sé en qué se diferencian de los socialistas. Tenemos que tener claridad conceptual” y adicionalmente pidió que el partido haga una especie de “pacto social” para que salga fortalecido; y, dándole un abierto espaldarazo a la figura del diputado Cristián Monckeberg para encabezar la tienda en un próximo periodo, destacó que es necesario que “la nueva directiva se fortalezca con liderazgos jóvenes como el de Cristián Monckeberg”.

 

Publicidad

Tendencias