Publicidad
Senador Ossandón: “No sé si esto se llama Amplitud o Servitud, porque son serviles al proyecto de Piñera”

Senador Ossandón: “No sé si esto se llama Amplitud o Servitud, porque son serviles al proyecto de Piñera”

El ex alcalde de Puente Alto dejó en claro que los ex militantes de Renovación Nacional que han dejado la colectividad tienen como propósito trabajar en una futura candidatura del mandatario para el 2017. Además, criticó la forma en que renunció al partido la senadora Lily Pérez. «Es muy feo, no se hace”, señaló.


El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón se refirió a las sucesivas renuncias que han afectado a Renovación Nacional y dejó en claro que estas fugas tenían directa relación con las pretensiones del Presidente, Sebastián Piñera, de ser candidato presidencial en el año 2017.

«No sé si este partido se va a llamar Amplitud o ‘Servitud’, porque son serviles al proyecto de Piñera 2017. Esto tiene sólo un tema, trabajar para que el Presidente sea candidato», dijo en entrevista con CNN Chile.

Ossandón aseguró que, después que termine el gobierno de Piñera, los ministros de RN también van a renunciar. “Es una estrategia para demostrar un caos que no existe».

El electo senador también se refirió a la renuncia de la senadora Lily Pérez, quien oficializó su alejamiento de la colectividad el viernes pasado con una dura crítica hacia la directiva de RN, acusando que sufrió discriminación y maltrato, ante lo cual el ex alcalde de Puente Alto dijo que si Pérez aseguró tener un cariño por el partido, no hubiese hecho lo que hizo. “Es muy feo, no se hace”.

Respecto a la supuesta crisis que vive RN, el senador destacó que «¿por qué hay una crisis si es el único partido de la derecha al que le fue bien en las elecciones? Es raro, a no ser de que exista una estrategia paralela».

Ossandón reiteró que tras estas renuncias está la figura de Piñera: “No porque tres personas digan ‘yo me voy’ se va a desarmar la institucionalidad (..) yo creo que aquí hay un tema de la candidatura presidencial del Presidente Piñera para el 2017, y lo van a negar siempre».

Publicidad

Tendencias