Publicidad
Giorgio Jackson integrará comisión de Educación luego que el PS le cediera un cupo

Giorgio Jackson integrará comisión de Educación luego que el PS le cediera un cupo

Así lo informó el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade. Además hizo un llamado a los integrantes de la Nueva Mayoría a tener paciencia y esperar tranquilos el nombramiento del gabinete que anunciará la mandataria electa Michelle Bachelet.


El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, informó  que la bancada socialista tomó la decisión de incorporar a la comisión de Educación al diputado electo Giorgio Jackson, a través de un cupo de la colectividad, para el próximo período legislativo.

Asimismo, el timonel del PS hizo un llamado a los integrantes de la Nueva Mayoría a tener paciencia y esperar tranquilos el nombramiento del gabinete que anunciará la mandataria electa Michelle Bachelet.
«Reconociendo su condición de diputado independiente y partícipe de un comité distinto al socialista, estamos en condiciones de generar las condiciones de forma tal que en un cupo del comité socialista el diputado Jackson participe como miembro pleno de la comisión de Educación, en el próximo período», sostuvo.

Por otra parte y respecto a los nombres que contendrá el anuncio del próximo gabinete ministerial, Andrade enfatizó que «ella les ha informado formalmente que va a entregar la nómina de sus colaboradores en la segunda quincena del mes de enero, ha precisado posteriormente que los hará antes del pronunciamiento del tribunal de La Haya, eso significa esta semana, le pido, como le he hecho en otras ocasiones, tener mucha paciencia».

El diputado recalcó que «no hay peor cosa que ‘autocandidatearse’ (…) es un ridículo en sí mismo», agregando que «cuando nosotros le hemos entregado a la doctora Bachelet la facultad exclusiva y excluyente para determinar quiénes van a ser sus colaboradores sobre la base, de no una concesión, sino un reconocimiento».

El legislador socialista puntualizó que «andarse mostrando, andar exhibiendo el teléfono, cambiarse de terno todos los días, estar expectante, angustiado, es un despropósito y conociendo a la doctora (Bachelet), creo que puede ser incluso ingrato».

Publicidad

Tendencias