Publicidad
Navarro sobre pescadores artesanales: “La ley Longueira fue mucho más dañina para ellos que este fallo de La Haya»

Navarro sobre pescadores artesanales: “La ley Longueira fue mucho más dañina para ellos que este fallo de La Haya»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El legislador del MAS destacó que los pescadores de Arica pueden tener la tranquilidad que la Zona Económica Exclusiva donde realizan sus faenas sigue bajo jurisdicción chilena.


Tras conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marírtmo entre Chile y Perú, el senador del MAS, Alejandro Navarro, fue particularmente mesurado en materia económica, asegurando que los pescadores artesanales pueden estar tranquilos con la resolución de La Haya.

“La ley Longueira fue mucho más dañina para ellos que este fallo de La Haya», sentenció irónicamente el parlamentario, aludiendo a que la Zona Económica Exclusiva y particularmente aquella donde realizan sus faenas los pescadores artesanales, no se verá afectada de ninguna manera por esta resolución.

Al ser consultado sobre los planteamientos de los diputados Jorge Tarud e Iván Moreira (UDI), en relación a que Chile debería evaluar si sigue participando en el Pacto de Bogotá, el senador Navarro descartó la idea señalando que el reciente dictamen no puede generar una reacción precipitada de las autoridades chilenas, como la de retirarse del mencionado acuerdo internacional sólo «porque perdimos» en este diferendo.

Publicidad

Tendencias