Publicidad
Funcionario de la PDI y ciudadano peruano terminan con herida de bala cerca del Hito 1 de la frontera

Funcionario de la PDI y ciudadano peruano terminan con herida de bala cerca del Hito 1 de la frontera

El arma del detective se disparó en medio de un forcejeo después que el hombre fuera sorprendido en una zona no habilitado para el tránsito de personas llevando un bolso en el que transportaba seis kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína.


Un funcionario de la PDI y un ciudadano peruano terminaron heridos a bala la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del Hito número 1 de la frontera de Chile con Perú.

En declaraciones consignadas por la página de la Radio Bío Bío, el jefe de la unidad Antinarcóticos del Complejo Fronterizo Chacalluta, subcomisario Rubén Gatica, dijo que el confuso incidente se registró poco antes de las cuatro de la mañana cuando el extranjero, identificado como Alfredo Vanegas Aquice, de 59 años de edad, caminaba provisto de una mochila por una zona no habilitada cerca de la línea férrea que une Arica y Tacna.

Pero al verse sorprendido, lanzó el bolso y echó a correr, siendo interceptado por un asistente policial, con quien protagonizó un violento forcejeo. Fue en medio de la refriega que el arma se disparó, hiriendo al hombre en un glúteo y al policía en uno de sus pies.

Ambos fueron derivados al Hospital Regional, donde recibieron atención médica y se determinó que la vida de ambos no corría peligro.  Allí, Vanegas fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, ya que se constató que llevaba consigo unos seis kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína; y también por el delito de atentado a funcionario policial.

El fiscal adjunto de Arica, Patricio Espinoza, solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el juez de Garantía Sergio Álvarez.

* Foto: Radio Bío Bío.

Publicidad

Tendencias