Publicidad
Tras fuerte presión política Peirano toma ‘salida honrosa’ y renuncia a Subsecretaría de Educación Se contactó con la futura mandataria, quien le había entregado hace dos días su apoyo desde Caburga

Tras fuerte presión política Peirano toma ‘salida honrosa’ y renuncia a Subsecretaría de Educación

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

Así, tal como lo adelantó El Mostrador la semana pasada, este primer error no forzado del futuro gobierno se zanjó con una ‘salida honrosa’, con la cual se evitó que la mandataria electa la bajara, dando a cambio el espacio para una renuncia voluntaria.


«He decidido dar un paso al lado y no asumir como subsecretaria el 11 de marzo», fue la frase con la que Claudia Peirano cerró casi una semana de conflicto gatillado por su nominación como segunda a bordo del Ministerio de Educación y los conflictos de interés que la personera tenía debido a sus posturas a favor del lucro en el pasado y su vínculo con una Agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE) . Así, tal como lo adelantó El Mostrador la semana pasada, este primer error no forzado del futuro gobierno de Michelle Bachelet se zanjó con una ‘salida honrosa’, con la cual se evitó que la mandataria electa Michelle Bachelet la bajara, dando a cambio a cambio el espacio para una renuncia voluntaria.

A las 10:15 de la mañana en la sede de calle Tegualda y flanqueada en todo momento por el futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Peirano leyó una escueta declaración pública durante la cual incluso se le quebró la voz y, a pesar de verse tranquila, era evidente el nerviosismo, su emoción. Es más, antes de empezar hablar ante las cámaras, suspiró.

«Sé que mi designación ha sido polémica y para mí y mis familiares no ha sido fácil lo que hemos vivido en los últimos días. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona», sostuvo.

Dijo que se había sentido «honrada al haber sido invitada a un proyecto tan noble como es la reforma educacional» y que vivió esta designación que le hizo Bachelet el 29 de enero como un reconocimiento a sus 25 años de trayectoria en el mundo de la educación.

Tras recalcar que suscribe plenamente el programa de gobierno de Bachelet, que la Reforma Tributaria podrá entregar los recursos para una educación gratuita en todos los niveles y que los centros educativos deben ser gestionados sin fines de lucro, Peirano dijo que había tomado contacto con la Presidenta electa Bachelet, quien se encuentra de vacaciones en el sur, y la que hace 48 horas solamente había interrumpido su descanso para respaldar todas las nominaciones que hizo para conformar su gabinete.

Peirano señaló que le había agradecido ese apoyo y que le había precisado a la mandataria electa que daría un paso al costado, porque «sería muy difícil trabajar con la urgencia que requiere la reforma» con todo el foco centrado en aspectos de su biografía y no en los contenidos del programa.

Contenido relacionado:

-Bachelet marca autoridad y desafía al movimiento estudiantil pero deja abierta la puerta a salida honrosa de Peirano

-Directiva DC emplaza a Peirano a “transparentar  sus intereses” y se alinea con Bachelet

Publicidad

Tendencias