Publicidad
Conferencia Episcopal y foto de Karadima oficiando misa: «La pena es la expulsión del estado clerical

Conferencia Episcopal y foto de Karadima oficiando misa: «La pena es la expulsión del estado clerical

El portavoz Jaime Coiro aseguró que la imagen ya está en manos del Arzobispado de Santiago y que se realizarán las indagaciones para verificar que quien figura en ella sea el ex párroco de Ia Iglesia de El Bosque.


La fotografía en la que aparece el sacerdote Fernando Karadima oficiando un misa, dada a conocer por el periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de la Iglesia de El Bosque, quedó en poder del Arzobispado de Santiago, desde donde señalaron a Radio ADN que iniciarán una investigación para confirmar que las imagen corresponda al cuestionado cura.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, señaló que «apenas conocí las fotos las mandé a las instancias pertinentes, al Arzobispado de Santiago. Con éstas, las sanciones son gravísimas. De ser efectivo, la pena es la expulsión del estado clerical».

Karadima se encuentra imposibilitado para realizar una misa, luego de que se lo prohibiera la propia Iglesia Católica después que El Vaticano lo declarara culpable de abusos sexuales.

Según Coiro, la sanción disciplinar a la que actualmente está afecto Karadima, «es menos grave que la expulsión», por lo que cotejarán «los datos con los religiosos donde está Karadima». A esto agregó que «una vez que se pueda corroborar se tendrá que dar las medidas que corresponden (…) No sé cuál es el modo en que se puede asegurar la condena canónica, de ahí cómo se verifica, le corresponde a cada obispo».

En tanto, dijo que era poco probable que el arzobispo Ricardo Ezzati se refiera a la denuncia. «Puede que otra persona se pronuncie una vez que él determine, probablemente pueda ser otra autoridad por mandato suyo», adelantó.

Publicidad

Tendencias