Publicidad
Presidenta de la FECh: » No hemos hecho una defensa del gobierno de Nicolás Maduro, sino que del pueblo venezolano»

Presidenta de la FECh: » No hemos hecho una defensa del gobierno de Nicolás Maduro, sino que del pueblo venezolano»

«Quisimos marcar una diferencia con esos estudiantes venezolanos, que no son la mayoría, que no tienen una organización representativa como la nuestra», sostuvo la dirigente estudiantil en una entrevista a La Tercera. [Actualizada]


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, aclaró que la organización estudiantil que ella encabeza nunca ha efectuado una defensa del gobierno de Nicolás Maduro, «sino del pueblo venezolano».

«Las acusaciones de que la federación apoya violaciones a los derechos humanos nos parecen graves y absolutamente falsas. No hemos hecho una defensa del gobierno de Nicolás Maduro, sino del pueblo venezolano. Quisimos marcar una diferencia con esos estudiantes venezolanos, que no son la mayoría, que no tienen una organización representativa como la nuestra», sostuvo en una entrevista a La Tercera.

De igual modo, dijo tener antecedentes sobre los vínculos de esos estudiantes con movimientos para desbancar al gobierno de Maduro y el chavismo: «Desde el año 2002 en adelante, los apoyos de estos sectores de ultraderecha han estado vinculados a partidos como el Partido Popular en España, que ha apoyado el golpe de Estado en Venezuela», indicó Sepúlveda.

En esa línea, dijo defender la posibilidad de manifestarse, «independiente de la posición política y eso lo defendemos y en la declaración señalábamos que debe investigarse los hechos de represión y que siga un curso judicial la investigación sobre la muerte de esos tres jóvenes que protestaban”.

Consultada por los abusos policiales, la timonel de la FECh aseguró estar en contra de todo abuso de poder. «Nos llama la atención de los sectores conservadores que no se pronuncien, sin embargo, contra la represión al pueblo mapuche o la muerte de Manuel Gutiérrez, por ejemplo. También hay harto doble estándar en esto», concluyó.

Publicidad

Tendencias