Publicidad
Galilea desestima críticas y afirma que Contraloría calificó de «impecable» su labor como intendente

Galilea desestima críticas y afirma que Contraloría calificó de «impecable» su labor como intendente

El futuro subsecretario de Obras Públicas ha sido puesto en tela de juicio luego de que trascendiera una investigación llevada a cabo por la Contraloría General de la República por subsidios destinados a los pobladores afectados por la erupción del volcán en 2008.


El ex intendente de Los Lagos y recién nombrado subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, salió al paso de los cuestionamientos en su contra a partir de un juicio de cuentas que llevaría adelante la Contraloría General de la República.

El procedimiento tiene sus inicios en 2010, cuando se detectaron irregularidades en la entrega de los llamados “bonos Chaitén”, dineros que se entregaron a los pobladores afectados tras la erupción del volcán del mismo nombre en mayo de 2008, fecha en la que Galilea se desempeñaba como intendente de esa región.

«Si hay algo de que me enorgullezco es de mi labor en Chaitén, en donde sacamos a 1200 familias en menos de 24 horas”, señaló Galilea a El Dínamo, defendiendo así su anterior gestión como autoridad regional. En esta línea, precisó que su labor en la asignación de los polémicos subsidios fue calificada como “impecable” por la Contraloría.

Por último, el designado subsecretario de Obras Públicas dijo esperar «no tener enemigos en la Nueva Mayoría, pero nunca está libre de eso”.

Publicidad

Tendencias