Publicidad
Lagos Weber sobre nombramientos de Bachelet: «Van a existir algunos ajustes porque son necesarios”

Lagos Weber sobre nombramientos de Bachelet: «Van a existir algunos ajustes porque son necesarios”

«Hemos tenido más de 70 nombramientos con cuatro cuestionamientos, sin bajarle el perfil a estos cuatro casos, no se comparan en nada con el enorme desafío que tiene el próximo gobierno de hacerse cargo de las expectativas que se han generado con un programa de gobierno ambicioso y audaz», sostuvo el parlamentario del PPD.


Aunque adelantó que no cuenta con «información privilegiada», el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, adelantó este lunes que los cambios en algunos nombramientos de subsecretarios que debiera oficialzar esta tarde la presidenta electa, Michelle Bachelet, corresponderán a «algunos ajustes, porque son necesarios».

El legislador se refirió así a las versiones de prensa aparecidas temprano que daban como un hecho el paso a un costado de los futuros subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara (DC), y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PRSD).

El parlamentario dijo que en la elección de estas y otras personas que han sido cuestionadas hay «responsabilidades compartidas con los partidos políticos, ya que los nombramientos no se hicieron desde la nada, se hicieron en base a propuestas”.

«Hemos tenido más de 70 nombramientos con cuatro cuestionamientos, sin bajarle el  perfil a estos cuatro casos, no se comparan en nada con el enorme desafío que tiene el próximo gobierno de hacerse cargo de las expectativas que se han generado con un programa de gobierno ambicioso y audaz», dijo.

Asimismo, expresó que tenía la impresión de que «acá va a existir una revisión de ciertos casos y no me cabe ninguna duda, no sé de qué magnitud serán, para ser franco, pero van a existir algunos ajustes porque son necesarios”.

«Yo esperaría que si hay alguna decisión que se va a tomar, se haga ojalá luego y de una forma muy meditada, para que sea una pura decisión la que se tome”, agregó.

 

Publicidad

Tendencias