Publicidad
EE.UU. anuncia que los chilenos podrán viajar sin visa a su país

EE.UU. anuncia que los chilenos podrán viajar sin visa a su país

Para ingresar a EE.UU. sólo será necesario tener el nuevo pasaporte que desde este año emite el Registro Civil de Chile.


A partir de mayo, los chilenos que viajen a Estados Unidos como turistas o por negocios podrán hacerlo sin necesidad de realizar los acostumbrados trámites para la obtención de su Visa. Se trata del ingreso oficial de Chile al programa Visa Waiver, consignó Diario Turismo.cl.

Para ingresar a EE.UU. sólo será necesario tener el nuevo pasaporte que desde este año emite el Registro Civil de Chile, el cual contiene un chip que entrega la seguridad y estandar internacional exigido por el país del norte para el ingreso de extranjeros sin previa autorización en el consulado o embajada local del turista.

De esta forma, el turista chileno podrá solicitar una autorización vía internet, evitándose las extensas filas en la embajada de EE.UU. y el elevado costo de la Visa (USD 200).

La autorización se pedirá una vez cada dos años y permitirá ingresar múltiples veces, por periodos de hasta 90 días en cada oportunidad. Si el pasaporte vence o pasan los dos años de la autorización, se deberá realizar nuevamente el trámite.

«Es una tremenda alegría hacer este proyecto realidad, por el significado e impacto que tiene para los chilenos», sostuvo al respecto el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes.

Publicidad

Tendencias